Alcaldía de Circasia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 290 niños y niñas de Circasia tendrán computadores para estudiar desde casa

290 niños y niñas de Circasia tendrán computadores para estudiar desde casa

​Izq. Gobernador del Quindío​

Der. Alcaldesa de Circasia

Centro. Ministra de Educación

Con satisfacción la Alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque y los rectores de las instituciones educativas Libre, Henry Marín Granada, Hojas Anchas, Luis Eduardo Calvo Cano y San José, recibieron los computadores que beneficiarán a los niños de la localidad.

En el evento presidido por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González y con el acompañamiento del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y los secretarios de educación, Liliana María Sánchez y TIC Jhon Mario Lievano se destacó el papel fundamental que juegan las tecnologías en los nuevos procesos pedagogicos que vive el mundo a raíz de la pandemia del Covid-19.

“Como Estado tenemos grandes desafíos en la búsqueda de estrategias pedagógicas que favorezcan al estudiantes y que le apunten a disminuir las brechas digitales que limitan el acceso a la educación”, explicó Ana Yulieth Diaz Ubaque, alcaldesa de Circasia.

Durante su visita la Ministra de Educación, María Victoria Angulo anunció su compromiso con la educación de los niños y jóvenes circasianos  “El gobernador realizó una alianza con el Ministerio de las TIC la cual nos permite hoy hacer entrega de estos equipos de cómputo para beneficiar los estudios a través de la virtualidad, al igual que la habilitación de zonas y centros digitales en toda la región”, afirmó.

En la actividad la alcaldesa de los circasianos pidió al gobierno nacional más conectividad a través de sim cards para que los estudiantes de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad del municipio se puedan comunicar, más elementos de bioseguridad para todas las instituciones educativas del municipio y  mejoramiento de la infraestructura física que incluye agua potable en algunas veredas, instalaciones eléctricas, mejoramiento de las cubiertas de las instituciones educativas afectadas por la pasada ola invernal y mejoramiento de los patios de recreación en las veredas: La Julia, Hojas Anchas, Naranjal, La Pola, La Concha, La Martha entre otras.​