Alcaldía de Circasia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Circasia entrega beneficios en el pago de impuestos

Alcaldía de Circasia entrega beneficios en el pago de impuestos

La alcaldía municipal a través de la secretaría Financiera dio a conocer a la comunidad los beneficios tributarios para el pago de predial e industria y comercio que se otorgarán para este 2021 y que se podrán realizar a partir de este 27 de enero.

Los contribuyentes que cancelen antes del del 28 de febrero la totalidad de impuesto predial unificado del respectivo periodo gravable, tendrán un 15% de descuento sobre el valor total. Los que cancelen antes del 31 de marzo, tendrán un descuento del 12% y los que cancelen antes del 30 de abril tendrán un descuento del 10% más los intereses moratorios que se liquiden en el pago del primer trimestre del respectivo impuesto.

En cuanto a los beneficios tributarios por pago del impuesto de industria y comercio, los contribuyentes que cancelen la totalidad antes del 31 de marzo, tendrán un descuento del 15% sobre el valor del impuesto, exceptuando avisos y tableros.

También se informa a los contribuyentes del impuesto de industria y comercio que deberán presentar la declaración privada hasta el último día hábil del mes de marzo de cada año. La no presentación en esta fecha genera las sanciones establecidas en el presente código de rentas municipal.