Alcaldía de Circasia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldesa de Circasia busca recuperar proyecto de colectores para descontaminar aguas residuales

La alcaldesa Ana Yulieth Díaz Ubaque se reunió con la secretaría de Infraestructura de Circasia, el Ministerio de Vivienda, el supervisor de Findeter, el director del Plan Departamental de Aguas, EPQ, CRQ y delegados nacionales con el fin de aunar esfuerzos para recuperar el proyecto colectores que se llevará a cabo en la quebrada Las Yeguas.

El proyecto tiene como fin recoger alrededor del 70% de las aguas negras de Circasia a través de la construcción de varios colectores entre el barrio La Esmeralda y el sector conocido como La Guaira.

“El proyecto está desde 2016, pero cuando llegamos en 2020 el municipio estaba incumpliendo los compromisos que se habían pactado. Actualmente y gracias a las gestiones que ha adelantado la alcaldesa Ana Yulieth Díaz Ubaque estamos tratando de recuperarlo. Comenzamos a dar cumplimiento a muchos de esos acuerdos que estaban pendientes, como lo es el tema de servidumbres y actualmente, estamos pendientes de permisos ambientales y un reajuste en el diseño”, manifestó Hugo Aguirre Sánchez, contratista de la secretaría de Infraestructura de Circasia.

Se acordaron algunos compromisos, entre los que está adquirir antes del 31 de diciembre los permisos ambientales para verificar si a principios del 2022 se puede iniciar contratación de la obra, ya que en los años anteriores no se entregaron las servidumbres correspondientes para iniciar el proyecto.

“De igual manera, desde el Plan Departamental de Aguas se socializó el proyecto de diseño del colector desde la Guaira, hasta la planta de tratamiento de aguas residuales y la CRQ nos indicó que, si de aquí a mitad del próximo año se presenta el plan con el diseño y los requerimientos correspondientes, probablemente se otorguen los recursos”, agregó el funcionario.
AUDIO: Hugo Aguirre, contratista Infraestructura