La alcaldía de Circasia a través de la secretaría de Infraestructura asistió a la reunión mensual que se realiza con los representantes de la veeduría ciudadana de la vía Circasia – Montenegro, el contratista de la obra, la contraloría y la gobernación del Quindío para conocer los avances del proyecto.
“Hasta el momento, la vía se encuentra en una ejecución del 40% aproximadamente, lo que representa una carpeta asfáltica de 4 kilómetros”, manifestó Robert Abril Albarracín, representante legal del consorcio AMQ, de la vía Circasia – Montenegro.
Dentro de los compromisos que se pactaron durante la reunión están:
- Respuesta definitiva por parte de la gobernación respecto a la reubicación de postes y el pago de ello.
- Informar los resultados del recorrido de la gestión social con los propietarios del kilómetro 4, hasta finalizar el 9.
- Apertura completa del tramo hasta La Cristalina al finalizar el mes de mayo, cumpliendo con las normas de seguridad vial; lo anterior, avalado por la gobernación del Quindío.
- Desde la veeduría ciudadana solicitar un documento en nombre de la comunidad para la apertura del tramo mencionado anteriormente.
- Entrega por parte de la interventoría a la gobernación, el alcance presupuestal y lo que se requiera adicionar para la obra, hasta el kilómetro 9.
El ingeniero también agregó qué, el avance de la obra ha tenido dificultades por el clima y por esta cuestión no se ha podido entregar lo esperado, sin embargo; añadió que se encuentran cumpliendo con las especificaciones del Invías.