Alcaldía de Circasia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gobierno de Circasia busca esclarecer hechos violentos presentados en las últimas horas

La alcaldía municipal a través del secretario de Gobierno, Andrés Hernando Galvis Trejos, dio a conocer los hechos violentos ocurridos el día 14 de febrero, en el barrio La Esmeralda del municipio de Circasia; recogiendo las versiones de la comunidad y la fuerza pública.

“Según las autoridades, la comunidad arremetió contra ellos y contra los vehículos públicos cuando se encontraban realizando verificación de documentos en la zona. Varios de los ciudadanos se negaron a acceder a las requisas y arremetieron contra los uniformados. Durante el incidente, resultaron heridos cuatro civiles, ocho policías y tres personas capturadas”, afirmó el funcionario.

y agregó: “Debido a lo ocurrido, desde la administración vamos a realizar una mesa de concertación entre la ciudadanía del barrio La Esmeralda y la Policía Nacional para llevar a cabo un diálogo fluido y pacífico, con el fin de limar asperezas entre las dos partes”.

La administración municipal conoce las condiciones especiales de este barrio en cuanto a microtráfico y delincuencia; es por esto que la alcaldesa Ana Yulieth Díaz Ubaque ha dispuesto la oferta institucional con todas oficinas de la alcaldía: régimen subsidiado, plan territorial de salud, Sisbén, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, enlaces de juventud, adulto mayor, entre otros, para brindarles una atención efectiva a estas comunidades vulnerables. ​​